domingo, 21 de octubre de 2012

UN PASEO OTOÑAL..

Tras pasar varios días viendo llover, y mucho, hoy he vuelto a subirme a la inglesa. Subirme sin ningún tipo de norma en cuanto al recorrido, solo y únicamente el de disfrutar.
Al fondo, el Naranjo de Bulnes o Picu Urriellu, sobre un verde Po de Cabrales..
Sol y buena temperatura son suficiente para que un domingo salgamos los motociclistas a rodar, y hoy nos hemos cruzado unos pocos.

La ruta me llevó hasta el pueblo de Oceño, en el concejo de Peñamellera Alta. La carretera AS-114, que lleva de Cangas de Onís hasta Panes, ya se encuentra con mucha humedad, debido a las lluvias y fresco de estos días, además de que el sol ya no muerde muchas zonas de la ribera del río Cares.




Precisamente, ayer, un compañero cántabro fallecía en esta misma carretera en un accidente fatal, cuando circulaba con su mujer (herida) a lomos de una Pan. D.E.P. y pronta recuperación a la mujer.

Subiendo hacia Oceño. Abajo el Río Cares acompaña la AS-114....

La subida a Oceño, aunque corta, no deja de ser espectacular. En continuo zig zag se llega a este pueblo ganadero, y productor de queso. Desde el, una pista a la izquierda, sube hasta su iglesia rodeada de texos (tejos), lugar este hasta donde subí.

Pechón
 
 

Luego entrada en la vecina Cantabria, hasta el pueblo de Pechón, en concreto hasta su mirador. Vistas, de nuevo, preciosas del Cantábrico.

Playa de Barru.
 
 
 

De nuevo en carreteras astures, me acerqué hasta la playa de Barru, en Llanes, donde pasear por el arenal con la marea baja y los tibios rayos solares dejaron hacer. En Niembro, vista de su famosa iglesia y cementerio sobre una marisma apenas sin agua que resulta admirable. Un lugar muy chulo.



Un saludo a tod@s...
Vsssss



4 comentarios:

  1. Muy buenas elecciones para no llevar plan previsto.. Oceño es una maravilla¡¡
    Nunca he estado en Pechón tendré que remediarlo ;)
    V´ss

    ResponderEliminar
  2. Pechón está a tiro de piedra de Colombres, a tres kilómetros del puente de Unquera, te gustará.
    Vsssss

    ResponderEliminar

  3. Bonita ruta Gelu, gracias por compartir.

    V´´ss...

    ResponderEliminar